Indie Review: Love is Love

Amor, respeto y resiliencia.
Love Is Love es un libro publicado por IDW y editado por DC Comics, es una colaboración en memoria de los 49 fallecidos y fallecidas producto del tiroteo en el club Pulse en Orlando. Es a su vez una carta abierta de apoyo a sus familias, amigos y a todas aquellas personas que diariamente libran luchas contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, la ignorancia y sobre todo el odio.

Sobre su equipo creativo

El equipo creativo de Love is Love está compuesto por Marc Andreyko (idea original y palabras finales), Steve Cook (logotipo), Sarah Gaydos y Jamie S. Rich (edición), Maggie Howell (asistente de edición), Amie Brockway-Metcalf (diseño) y Patty Jenkins (introducción).
  Andreyko es escritor de trabajos como Torso (junto a Brian Michael Bendis), Manhunter y Wonder Woman ’77; Steve Cook ha diseñado logos para series como BatmanAmerican Virgin y The Losers; por su parte Sarah Gaydos ha editado trabajos como Injustice: Gods among usWorld of Warcraft y más.
  Junto a estos miembros del equipo creativo se encuentra Jamie Rich, quien actualmente es editor en Vertigo Comics y ha escrito novelas gráficas como 12 Reasons Why I Love Her y You Have Killed Me; Howell actualmente es asistente de edición en Vertigo Comics, donde ha editado números de la serie Lucifer y fue asistente ejecutiva en el área de marketing en DC Comics.
  Amie Brockway-Metcalf es diseñadora y trabajó durante varios años en Vertigo Comics dónde fue editora de portadas y en DC Comics, lugar en el que fue directora de arte a gran escala para series como SupermanBatman, la Liga de la JusticiaThe Sandman y The Spirit. Finalmente este equipo se completa con Patty Jenkins quien escribió el guion de la película Monster y es la directora de la actual película de Wonder Woman.

Sobre la obra

Love is love es una antología que recopila trabajos artísticos como comics cortos, poesía e ilustración; es además un mosaico de emociones donde se encuentra la rabia, el dolor, el apoyo comunitario, la tristeza, la compasión y sobre todo el amor.
  Este trabajo no es solo un homenaje, sino que podría decirse es un texto donde se intersecan diversos temas de interés para Estados Unidos y el mundo, entre estos se encuentran la seguridad personal y nacional, respeto y celebración por la diversidad sexual y de género, y salud mental.
  Los textos son cortos, pero a su vez muy ricos y algunos muy complejos y estos presentan como hilo común la idea de recordar al lector su humanidad y de rememorar que debemos entregarnos a amar para combatir el odio que pretende opacar la diversidad.
Debo mencionar que muchas de las historias en esta antología me sacaron las lágrimas, sobre todo al pensar en los lazos que quedaron rotos de pronto. Porque alguien no pudo comprender el amor de otras personas; todas las familias, parejas y amigos que quedaron separados para siempre, ahora deben enfrentar una gran perdida y creo que este libro es de mucho valor para poder resistir y recordar que hay personas en el mundo que sí creen en que todos debemos ser respetados y tratados de la mejor manera posible, y de esta manera poder levantarse y continuar.
Realmente creo que este libro habla mejor por sí mismo de lo que yo lo he intentado y por eso ahora les dejo unos cuantos paneles parte de este trabajo, les recomiendo, si este libro les interesa es mejor que lo compren en físico pues es un trabajo excesivamente bello con la colaboración de muchísimos artistas y sobre todo porque el dinero de las ventas de este libro beneficia a los grupos pro derechos LGBTQ en Estados Unidos que trabajan arduamente para lograr avances a favor de la diversidad.

Pensamiento final

Como pensamiento final, este libro también permite echar un ojo crítico a Costa Rica y me deja estas preguntas flotando: ¿Qué tantas organizaciones pro LGBTQ que trabajen en CR conozco? ¿Cuál es el estado los proyectos a favor de la población diversa? ¿Qué estoy haciendo yo para promover una sociedad costarricense más inclusiva y respetuosa? ¿Cómo puedo ayudar?
________________________________________________________________________
Este texto fue originalmente subido a mi blog The Face Behind The Hood en 89 Decibeles el día 19 de febrero del año 2017.
Enlace al texto original: http://www.89decibeles.com/blogs/The-Face-Behind-the-Hood/Indie-Review-Love-is-Love