Mudanza: Mi salida de 89 Decibles

En este texto voy a exponer sobre mi partida del sitio 89 Decibeles (de ahora en adelante 89db), voy a explicar porque dejé el sitio y el futuro de este blog.


Lo primero ¿Cuánto tiempo estuve en 89 Decibeles?

Comencé a escribir en 89db durante el año 2013, cuando empecé lo único que quería era escribir sobre comics, colgar mis opiniones y que la gente las leyera, que respondieran y me contaran que les habían parecido los textos.

Escribí de forma inconstante por cuatro años en el sitio, había publicaciones muy leídas y otras un poco menos, pero siempre la respuesta de las personas que comentaba era muy buena.

Segundo ¿Por qué abandoné la plataforma?

Pronto empecé a considerar ideas más complejas, por ejemplo, hacer guías para las personas que van iniciando, mirar problemáticas del mundo reflejadas en las historias de libros grapados y hacer reseñas de comics con cierto énfasis en los eventos que se desarrollan en la historia y la psicología de los personajes.

Ideas que para mi gusto se volvieron más provocadoras y por tanto necesitaban se publicadas con mayor regularidad, de este modo volví con fuerza durante este 2017 para subir al menos un artículo mensual, pero no me había dado cuenta que 89db estaba perdiendo gente.

Verán, muchos de los usuarios de la plataforma dejaron de escribir contenido y cada vez se volvió más difícil ver publicados mis textos debido a largos tiempos de espera para que el editor los leyera..

Así mismo parece que la gente dejó de leer en 89db y se fueron a otros sitios, por lo que me dije "hey y ¿yo por qué no me hago independiente?".

Otra razón para mudarme fue el procesador de texto del sitio, me parece muy “tieso” para escribir y poner imágenes, y a la hora de copiar y pegar textos desde mi computadora al procesador, era un mundo para volver a darles el formato que quería; duro más tiempo editando en ese procesador que en el de Blogger.

Tercero ¿Qué va a ser de este blog?

Este blog continuará recibiendo textos, si bien me he ausentado un poco en los últimos meses, planeo mantener al menos un texto mensual entrando. Igualmente no hay de que preocuparse porque seguiré escribiendo de lo que me gusta y si ustedes gustan de seguir leyendo es una situación de ganar-ganar.


Aunque no se extrañen si llega en un futuro no inmediato, otra mudanza a una plataforma diferente o inclusive mi propio sitio web, porque en aras de seguir escribiendo debo explorar las posibilidades que el mundo digital ofrece y si ustedes me acompañan en este viaje verán todos los avatares del proceso que es escribir sobre capas, cinturones y calzoncillos de fuera.

Comentarios

  1. Te sugiero conseguir un dominio y asociarlo a este blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, me disculpo por los meses que tomó responderte. Parece que no había configurado correctamente las notificaciones.

      Gracias por la sugerencia, de hecho lo he considerado y lo más probable es que en un futuro abra un sitio para el blog.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Claro que sí, siempre hay que evolucionar aunque cueste el apego de dejar lo anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las atentas palabras, desde luego que el cambio es complicado pero en miras del progreso es necesario.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares